Tiempo de lectura 2 min

5 tips para cuidar el cuerpo

Sos el primero en opinar sobre lo que los demás deben o no deben hacer con sus cuerpos, pero bien que te duele algo y te haces el “ñembotavy“, ¿verdad?

Normalmente no cuidamos nuestros cuerpos como corresponde (probablemente por que nunca pasamos por una lesión), una vez que la vida “nos pasa la factura”, empezamos a trabajar con conciencia, nos preocupamos por como cuidar y prevenir cualquier otra lesión y lo más importante, empezamos a VALORAR NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO, EL CUERPO. 

Los bailarines, VIVIMOS de nuestro cuerpo ya sea enseñando o bailando, pero por lo general somos los ÚLTIMOS en informarnos correctamente de que hacer para PREVENIR lesiones.

Compartimos contigo 5 TIPS sobre el cuidado del cuerpo del bailarín Junior Caballero, bailarín profesional paraguayo y solista en el Ballet Jorgen Canadá. 
(Si todavía no leíste la entrevista que le hicimos para el Blog Amarbailar, hace click aquí)

1-  NUNCA sobre estirarse antes de la clase de baile. Trabajar en la flexibilidad cuando el cuerpo está en condiciones (caliente). Esto puede ser después de la clase, antes de un ensayo o al final del día.

2- Reconocer que parte del cuerpo necesita trabajo o está débil, trabajar específicamente en el área durante la clase o en algún tiempo libre para prevenir lesiones.

3- Muchos bailarines se preocupan por las extremidades del cuerpo cuando el verdadero control  viene del centro (la caja torácica), a mi me gusta trabajar eso en el gimnasio para estabilizarlo y luego utilizarlo en el ballet.

4- Es sumamente importante tener una buena alimentación para ayudar al cuerpo a trabajar al máximo sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo físico que requiere la danza.

5- Descansar, relajarse y disfrutar. ¡La vida no se basa solamente en una profesión!

Y para terminar te dejamos un videito con 9 ejercicios que podes hacer diariamente para fortalecer el cuerpo 🙂

Si querés bailar muchos años más solo tenés que hacer una cosa: ¡CUIDARTE!

 Y si llegaste hasta acá y te gustó está info, compartí en tus redes sociales, etiquetanos y/o usa el hashtag #TipAmarbailar, también podes dejarnos un comentario o escribirnos a contacto@amarbailar.com.  ¡Nos encanta saber que pensas! 

Sí te gusto ¡Compartí el artículo!

¿Que te pareció?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *