Tiempo de lectura 4 min

Es mi momento de ganar experiencia

¡Bienvenido Junior Caballero al BLOG AMARBAILAR!

Junior Caballero – Bailarin Paraguayo, llegó hace 6 años a Canadá a través del Prix de Laussane en la que ganó una beca completa para estudiar en la Escuela Nacional de Canadá y actualmente se desempeña como solista en el Ballet Jorgen Canada.

Junior, comparte con nosotros un pedacito de su historia. Resaltamos lo que más nos gustó en negrita y cursiva y a medida que vayan leyendo pueden ingresar a los enlaces que hicimos en las compañías, escuelas y obras que menciona para que conozcan más a fondo cada detalle de este hermoso mundo del ballet.

Al final de la entrevista, si te gustó y te dejó con ganas de perseguir tus sueños, dejanos un comentario y compartí en tus redes sociales, así nos ayudas a inspirar a más y más bailarines paraguayos, queremos LLENAR el blog de historias y experiencias como las de Junior.

 

¿Qué nos podes contar de tu experiencia como bailarin profesional en Canada?

Trabajo en la Compañía Ballet Jorgen Canada situada en la ciudad de Toronto.

En una temporada de la compañía presentamos una obra de ballet principal que es determinada cada año, El Cascanueces y un mixed program que está conformado por piezas contemporáneas y clásicas.

Tenemos dos giras mayores por Canadá y algunas ciudades en USA. Básicamente recorremos Canadá de costa a costa y la misión de la compañía es que la danza sea accesible para todo tipo de público.

¿Cómo llegaste hasta ahí?

Llegue a la compañía cuando Mavis Staines, la directora del Canada’s National Ballet School (NBS), me introdujo al director Bengt Jörgen antes de graduarme de la escuela y en ese momento empece un proceso de trabajo que es totalmente diferente al de un estudiante. Hoy en día después de cuatro años me encuentro como solista de la compañía.

 

¿Cuántas temporadas realizaste con la compañía hasta ahora y cuál fue el rol que más te gusto interpretar?

Esta es mi cuarta temporada con la compañía y el papel que más me gusto interpretar hasta ahora fue el rol principal de Cascanueces que en la versión canadiense de esta compañía es un dios del bosque, representado como un árbol de abedul. Fue una experiencia muy difícil porque me tomó de sorpresa y coincidió con otra producción en la que estaba como artista invitado. Tuve que trabajar duro dentro y fuera de los estudios, cuidar mi salud para mantenerme en forma para lo que venía, sacrifiqué días libres que son muy importantes para un artista profesional, pero lo conseguí y llegué hasta el final de las presentaciones que fueron entre 35 y 40 shows.

¿Cómo es un día en la compañía?

Un día normal de la compañía consiste en una clase de ballet en la mañana de una hora y media y luego ensayos hasta las seis de la tarde con una hora de almuerzo en el medio del día. En ese periodo tenemos ensayos de solos, grupos y en el caso de estar interpretando un rol específico también tenemos coaching en actuación.

Un día de gira varía bastante dependiendo del itinerario de la compañía. Ya me tocó en varias ocasiones tomar un vuelo y tener que ir directo al teatro para ensayar y bailar a la noche.

 

¿Está en tus planes volver a Paraguay?

Si quiero volver mucho a mi país. Lo quiero tanto, pero ahora es mi momento de ganar toda la experiencia que pueda en el exterior para tal vez algún día implementar nuevos proyectos artísticos en el Paraguay.

 

¡GRACIAS JUNIOR POR COMPARTIR CON NOSOTROS TU HISTORIA! 

Y a vos, que nos estas leyendo, esperamos que este post te sirva de inspiración, te den ganas de salir de tu zona de confort, que encuentres la información que buscabas y la compartas para llegar a más bailarines.

Si tenés alguna pregunta o conocés a algún bailarin que quieras que entrevistemos dejanos un comentario o escribinos a contacto@amarbailar.com 

Sí te gusto ¡Compartí el artículo!

¿Que te pareció?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *