Tiempo de lectura 4 min

seguir mis sueños y hacer lo que amo que es bailar

¡Esta semana en el Blog Amarbailar hablamos con Oriana Lauro que hace unos meses está viviendo el sueño de muchos bailarines en Nueva York!

Ori empezó a bailar a los 4 años en el Estudio Nicole Dijkhuis, pero nos cuenta que recién comenzó a tomarlo en serio a los 13 años, cuando fue a la Escola do Teatro Bolshoi no Brasil, hoy con 17 años está en uno de los programas del Vassiliev Academy en Nueva York, para ella el ballet es su prioridad y quiere dedicarse a esto por muchos años más.

Te animamos a leer su experiencia y a que la próxima te animes participar de los cursos que se realizan cerca tuyo, a audicionar y a dar un pasito más en tu carrera de bailarin/a , cada vez tenemos más oportunidades en Paraguay, lo que nos da menos lugar a las excusas para salir adelante, los sueños tienen que convertirse en planes para poder hacerlos realidad, solo depende DE ¡VOS!

Ori, ¿Cómo llegaste hasta la Vassiliev Academy?

En junio del 2017 Manuel Ruiz junto con el Maestro Andrei Vassiliev, fueron a hacer una audición a Paraguay por primera vez, tuvimos 3 días de clases con el Maestro Andrei Vassiliev y recibí una de las becas para la Vassiliev Academy en Nueva York.

¿En que consiste el programa del que participaste? 

Vine a hacer el Year Round Program, en el que tenemos 4 horas de clases de lunes a viernes pero todos los días tenemos que estar una hora antes para calentar. El programa cuenta con clases de carácter, clásico, puntas, pas de deux, moderno, body conditioning, repertorio, nutrición e historia de la danza.

Empecé en Setiembre de 2017, el 6 de Abril tuvimos una gala en la que nos evaluaron en las diferentes modalidades y obtuve el mayor puntaje del curso. Estoy en Nueva York hasta Mayo de 2018, planeo volver en Enero y quedarme hasta ingresar a alguna compañía.

Como todo bailarín, tu día a día está lleno de desafíos, ¿Cuál o cuáles consideras los desafíos  más grandes por los que pasaste?

Sin dudas mi mayor desafío es estar lejos de mi familia y amigos, no poder estar con ellos el día a día, no poder abrazar a mi papás, molestar a mis hermanos, comer la comida que prepara mi mamá, no estar en mi upd (último primer día) o no poder salir con mis amigos y amigas, todo lo que una persona de mi edad haría. Pero dejo de hacer todo eso por seguir mis sueños y hacer lo que amo que es bailar.

Y así como hay desafíos, siempre está lo que hace que todo el esfuerzo valga la pena, ¿qué es lo que más te gustó de la experiencia?

¡Lo que mas me gustó de esta experiencia sin pensar dos veces son mis compañeras, en este tiempo nos hicimos tan tan amigas que parece que nos conocemos hace años!

Otra sueño cumplido es, vivir sola, algo más que puedo tachar de mi lista.

Y en cuanto a la danza es la manera en la cual el Maestro Andrei nos enseña con tanta paciencia, dedicación y como nos hace disfrutar cada clase.

¡GRACIAS ORI POR COMPARTIR CON NOSOTROS UN PEDACITO DE VIDA! 

Y a vos, que nos estas leyendo, esperamos que este post te sirva de inspiración, te den ganas de salir de tu zona de confort, que encuentres la información que buscabas y la compartas para llegar a más bailarines.

Si tenés alguna pregunta o querés compartir tu historia escribinos a contacto@amarbailar.com 

Sí te gusto ¡Compartí el artículo!

¿Que te pareció?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *