Tiempo de lectura 4 min

“Quiero verme bailando por el mundo”

En el año 2013, vivimos una gran celebración a nivel arte en nuestro país, en donde jóvenes paraguayos, audicionaron y fueron aceptados por la prestigiosa escuela de Bolshoi.

Entre los bailarines, encontrábamos a Agustina Torres, quien hoy, sería la primera bailarina paraguaya en recibirse en Danza Clásica en el Bolshoi.

Por eso, Amarbailar quiere entrevistar a Agus, para contar cada detalle de su increíble experiencia a tan corta edad, para asi seguir motivando a más bailarines de nuestro país.

FOTO AMARBAILAR 3

¿Con cuántos años comenzaste a bailar y cuando te diste cuenta de que querías ser bailarina? 

Comencé a bailar con 5 años, y me di cuenta que quería ser bailarina a los 13 años.

¿Cuándo empezaste, pensabas que algún día ibas a tener la oportunidad de ser alumna de la Escuela Bolshoi?
Realmente nunca se me paso eso por la cabeza, yo solo quería terminar mi carrera como bailarina y ser bailarina profesional, pero nunca me imaginé tener esta increíble oportunidad.

¿Qué título estás recibiendo este año?
Este año me recibo de bailarina profesional (Clásico y Contemporáneo).

¿Cuál ha sido tu momento más feliz dentro de tu experiencia en el Bolshoi? ¿Y el momento más difícil?
El momento más feliz realmente lo destaco en dos partes. El primero fue cuando hice el primer viaje con la Escuela a bailar Giselle, una obra que amo, y subirme al escenario me dio mucha emoción y felicidad. Fue la primera vez que lagrimeaba mientras bailaba, fue increíble. Y el segundo fue cuando me dieron la oportunidad de hacer un papel de solista, fue hermoso. El momento más difícil fue cuando me lastime y no pude bailar Don Quijote, una de mis obras favoritas.

¿Cómo es el día a día, de una bailarina de la Escuela Bolshoi?
Mi día a día es así: Primero a la mañana como ya no tengo colegio voy al Bolshoi a hacer pasantía para algún día ser profesora, luego almuerzo, voy al gimnasio y a la fisioterapia a hacer ejercicios y fortalecer todos los músculos. Las clases comienzan a las 14:00 hs hasta las 18:00 hs y los ensayos van de 18:15 hs a 19:45 hs. Luego voy a mi casa a descansar.

¿Tenés planes de volver al Paraguay o a que país te gustaría ir a continuar tu carrera?
Como siempre digo algún día voy a volver a Paraguay cuando ya cierre mi ciclo de bailarina para tener mi familia y ser Profesora. Pero antes quiero estar en otros países, mi mayor sueño es Alemania o Estados Unidos.

Sé que contas con el apoyo entero de tu mamá ¿Crees que su apoyo es un pilar importante en animarte a seguir esta carrera?
Si yo particularmente creo que el apoyo tanto de la madre como de la familia entera es muy importante, pues te tienen que apoyar a hacer lo que amas.

FOTO AMARBAILAR 4

¿Como se ve Agus en 5 años?
Quiero verme bailando por el mundo.

¿Hubo algún momento que haya marcado tu experiencia en la Escuela Bolshoi, que quieras compartir con nosotros?
Hay demasiados, porque estar allá es increíble pero también tiene sus dificultades ya que estoy lejos de mi país, familia, amigos y es otro idioma y otra cultura.

Para terminar, me gustaría que envíes un mensaje a todos los bailarines que están empezando, o a aquéllos que están proyectando audicionar en esta segunda convocatoria del Bolshoi Brasil en Paraguay.
Si desde el comienzo de tu carrera ya le pones el 100% del esfuerzo todo te va resultar mejor y más fácil al final , si amas realmente el baile aprovecha cada día como si fuera el último día , esforzarte como si fuera el último esfuerzo, baila como si fuera la última vez.

Así como Agustina, deseamos que muchos bailarines paraguayos, podamos cumplir sueños como este. Por eso, te invitamos al Lanzamiento de la segunda edición de Bolshoi en Paraguay, para enterarte de todos los detalles de las audiciones y clases que ofrecerá la escuela Bolshoi en nuestro país.

FOTO AMARBAILAR 6
Sí te gusto ¡Compartí el artículo!

4 Comentarios

Al leer la entrevista, pude percibir la pasión y transparencia de Agustina. Mediante preguntas sencillas, se refleja todo el esfuerzo, amor, apoyo, y las ganas de querer llegar lejos y lo más importante…creer en que las cosas con esfuerzo y convicción se pueden lograr…nada es imposible!
Te adoro Agus,y ya sabes…en Chile soy tu fan número 1!

Responder

Al leer la entrevista, pude percibir la pasión y transparencia de Agustina. Mediante respuestas sencillas, se refleja todo el esfuerzo, amor, apoyo, y las ganas de querer llegar lejos y lo más importante…creer en que las cosas con esfuerzo y convicción se pueden lograr…nada es imposible!
Te adoro Agus,y ya sabes…en Chile soy tu fan número 1!

Responder

¿Que te pareció?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *